20 años de ‘Saber y Ganar’

El concurso de Televisión Española ‘Saber y Ganar’, presentado por Jordi Hurtado, es ya un programa histórico, con un público muy fiel desde su primera emisión, en febrero de 1997.

Nos colamos en el plató de los estudios de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE)​​ en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para descubrir qué sucede tras las cámaras y hablar con la concursante Virtudes Sánchez, la copresentadora Pilar Vázquez, el realizador del programa Nicolás Albéndiz y la estilista, Montse Xuclà.

Un vídeo realizado con la periodista ecuatoriana Silvia Caicedo bajo la tutela de la periodista de Televisión Española, Montse Rigall.

Este ha sido el ejercicio final del curso de verano sobre Periodismo móvil en Barcelona, celebrado del 17 al 21 de julio 2017. Para más información sobre el curso, los trabajos de otros grupos, etc. podéis visitar la web del Instituto RTVE.

La totalidad del vídeo ha sido grabada y editada con un dispositivo móvil Android (Samsung) utilizando las aplicaciones Cinema FV-5 Lite para grabar y KineMaster para editar. Puedes encontrar otros ejercicios de periodismo móvil que he realizado en esta lista de reproducción de YouTube o en esta misma web.

Author: Oriol Salvador

Journalist with a significant experience creating and managing content for web, social media and online video. Exploring the potential of technology and media to deliver information and entertainment to global audiences.

2 thoughts on “20 años de ‘Saber y Ganar’”

  1. Cuando lo que nos define es la actitud curiosa y la mirada open minded hacia el Mundo que nos rodea surge la complicidad entre desconocidos. Y así fue, @oriolsalvador y @sielcabas eligieron mi propuesta para el taller #mojo. El trabajo resultante demuestra esa connexión entre personas que están en la misma honda. Un placer conocerles y “convertirles” en #mojo. See you soon

    Liked by 1 person

    1. Revisando antiguas publicaciones en el blog vi el comentario, Montse. Más vale tarde que nunca. Una vez más muchas gracias por todo, fue un placer trabajar y sobretodo aprender contigo. Petons!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s