Fanfarlo – “Let’s Go Extinct”

Fanfarlo busca el sentido a la humanidad.

En ‘Reservoir’ (2009), la banda londinense Fanfarlo presentó algunos temas épicos – como The Walls Are Coming Down, Ghosts o Fire Escape – con unos violines y trompetas beirutizadas que todavía resuenan en nuestra cabeza.

En ‘Rooms Filled With Light’ (2012), reemplazaron esos violines por sintetizadores y un imaginario inspirado en los clásicos de ciencia ficción.

Dos años después, en el recién salido ‘Let’s Go Extinct’ – del que ya escuchamos un prometedor anticipo hace unos meses con el EP ‘The Sea’ – parecen haber encontrado el equilibrio entre contenido y forma.

Solo hace falta echar un vistazo a su web y perfiles en redes sociales para darse cuenta del interés casi obsesivo de toda la banda por el ocultismo, los OVNIs y otros temas esotéricos sobre el sentido de la humanidad: “todas las canciones que hemos escrito están directa o indirectamente relacionadas con las preguntas que la teoría de la evolución trata de responder: ¿dónde demonios estamos y hacia dónde vamos?”, se pregunta Simon Balthazar, cantante y líder de la banda, en i-D magazine.

Si vamos a extinguirnos, que sea gritando el “It’s coming down!” final de Myth Of Myself (A Ruse To Exploit Our Weaknesses) – la más épica de las diez canciones este disco – o bailando al ritmo de A Distance o Landlocked , en la que se apuntan un peculiar toque tropical (o lo que en la redacción de scannerFM acuñamos con el verbo ‘guinchear’).

Entre el paisaje postapocalíptico que dejemos a nuestro paso, sonarán las trompetas de Painting With Life o las armonías vocales chico-chica, junto a Cathy Lucas, en canciones como The Grey and Gold y, al final, todo acabará con el homónimo Let’s Go Extinct que dejará esa extraña sensación positiva de un disco pop que, en definitiva, ha sido concebido para pasar un rato agradable.

Escucha el disco ‘Let’s Go Extinct’ en Spotify

Reseña para scannerFM, publicada el 18 de Febrero de 2014.

Author: Oriol Salvador

Journalist with a significant experience creating and managing content for web, social media and online video. Exploring the potential of technology and media to deliver information and entertainment to global audiences.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s