Con el permiso de la señora Guðmundsdóttir, queremos hablar del primer disco de un grupo muy interesante con el que la islandesa comparte nacionalidad, aunque sea solo eso lo que comparten, ya que sus estilos son muy distintos.
Of Monsters and Men ofrece una combinación de pop, folk y americana, con estribillos pegadizos y unos toques de épica que pueden recordar a grupos como Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Noah And The Whale o Mumford & Sons. Comparten con ellos el encontrarse en ese punto intermedio entre grupo de rock y folk, con composiciones que desprenden luminosidad, estribillos que es casi inevitable tararear y letras que tanto pueden explicar una historia de amor como contar una fábula protagonizada por animales varios.
En 2011, Of Monsters and Men presentaron un primer EP, “Into The Woods” que ya ofrecía prometedores hits como “Little Talks” y “Six Weeks”. Los cuatro temas de ese EP los han vuelto a presentar, un año después, junto a ocho canciones más en su primer LP, que lleva por título “My Head is an Animal”.
En este disco, la dulzura de la voz de Nanna Bryndís Hilmarsdóttir (la única chica del grupo), destaca en canciones como “Love Lole Love”, que ya aparecía en el EP. Otras canciones de este primer álbum que podríamos subrayar son “Sloom”, “King and Lionheart” o “Mountain Sound”.
Escucha el disco ‘My Head Is An Animal’ en Spotify
Reseña para scannerFM, publicada en Julio de 2012.