Año Nuevo Chino en Londres

El pasado domingo, 29 de enero de 2017, el barrio de Chinatown en Londres celebró el nuevo año según el calendario chino, el Año del Gallo. Me pasé por allí para compartir lo que sucedía desde la cuenta en Snapchat de Código Nuevo, y este es el resultado…

Actuaciones tradicionales como la danza del dragón, puestos de comida, un joven disfrazado de panda, otro de gallo o el dios de la fortuna repartiendo riqueza – 10 peniques para ser exactos – son algunas de las cosas que pude encontrarme durante el día y que compartí en la red social y ahora aquí, para que esté disponible más allá de 24 horas.

Me sabe mal destrozaros el mito pero, como explico en el vídeo, los maneki neko, los icónicos gatos con el brazo en alto para dar buena suerte, a pesar de lo que mucha gente cree, no son tradicionalmente chinos, son japoneses. Mientras trabajaba en Casa Asia tuve la oportunidad de compartir la leyenda que cuenta su origen en este artículo.

No os olvidéis de seguir a @codigonuevo en Snapchat.

A mi me podéis encontrar como @oriol.salvador pero, no os voy a engañar, no lo uso demasiado… De momento.

Author: Oriol Salvador

Journalist with a significant experience creating and managing content for web, social media and online video. Exploring the potential of technology and media to deliver information and entertainment to global audiences.

2 thoughts on “Año Nuevo Chino en Londres”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s